La Galería:

 

La Galería Hoy en el Arte, poseedora de una trayectoria de más de treinta años en el Arte Argentino, ofrece en la actualidad el más alto nivel en cuanto a escuelas, formaciones y estilos plásticos. Por este motivo, reconforta a su público dando a conocer, tanto la pintura de los Grandes Maestros, como la de los Jóvenes Artistas. Al mismo tiempo fomenta el desarrollo y exhibición de esculturas, dibujos, grabados, serigrafías y arte aplicado a la joya. La Dirección y Coordinación de Hoy en el Arte, desde sus inicios hasta el presente, estuvo en manos de Teresa Nachman, destacada marchand y operadora cultural de indiscutida trayectoria. Desde este lugar, y a lo largo del tiempo, la galería ha realizado una importante labor en favor de los artistas, de la difusión del arte argentino, del coleccionismo y del público masivo. En palabras de la Sra. Nachman: “Fuimos pioneros en la gráfica de autores nacionales y llevamos el arte a escuelas, colegios e instituciones, tratando por un lado, de que nuestra tarea fuera siempre pedagógica, y por otro lado, de trascender el espacio y extender el compromiso social- estético a todos los ámbitos.”

 

 

Servicios

 

Hoy en el Arte, desde hace más de treinta años, se ha especializado en múltiples tareas relacionadas con el desarrollo del arte y la cultura. Por ello, a partir de nuestra experiencia concreta brindamos una serie de servicios destinados a clientes, coleccionistas, instituciones, empresas y público en general. Además, del ya tradicional asesoramiento y tasación de obras de arte, la galería cuenta con un servicio anexo relacionado con el embellecimiento y calidad de la pieza artística. De esta manera, ponemos a su disposición un destacado grupo de trabajo que se encarga de las tareas de enmarcado y restauración de obras de arte. Este servicio está ampliamente respaldado por un equipo integrado por nuestros más selectos colaboradores, quienes a su vez, nos han acompañado en esta labor a lo largo de treinta años.

 

 

Asesoramiento y tasación de obras de arte

 

La Galería Hoy en el Arte también se destaca por la prestación de un servicio integral de asesoramiento en la adquisición, intermediación en compra y venta, búsqueda y tasación de obras de arte. Este servicio, que se registra desde los inicios de nuestra Galería, está avalado por los fuertes vínculos sostenidos en el tiempo con el mercado del arte argentino e internacional. De esta manera, y a partir de una relación personalizada con clientes, coleccionistas, inversores, galerías de arte, instituciones y empresas, aportamos nuestro conocimiento en este campo.

 

Creemos, por otra parte, que una buena información y comunicación, producto de la reflexión y el intercambio, resulta fundamental en el momento de una elección acertada en la compra y venta de arte. Este servicio, además, tiene como garantía una amplia experiencia en el mundo del arte actual y su capacidad de proyección futura, así como un profundo conocimiento en criterios de inversión económica. Por otra parte, todos estos servicios, al igual que las actividades realizadas y la labor desarrollada por nuestra Galería, cuenta con el respaldo de la Asociación Argentina de Galerías de Arte

 

 

Restauración y conservación de obras de arte

 

El servicio de restauración y conservación que la Galería Hoy en el Arte ofrece a sus clientes y público en general, responde al propósito de brindar una atención integral que comienza con un asesoramiento técnico y continúa con el más conveniente tratamiento de la obra.

 

Técnicas artísticas incluidas en este servicio:

 

  • Óleo sobre tela
  • Óleo sobre cartón
  • Óleo sobre madera
  • Acrílico sobre tela
  • Témpera sobre papel
  • Acuarela sobre papel
  • Carbonilla
  • Lápiz
  • Tinta
  • Pastel

 

Tareas de restauración y conservación:

 

    • Limpieza y remoción del barniz precipitado
    • Restauración de la tela soporte de la obra
    • Restitución de la capa pictórica desprendida
    • Barnizado de la obra con barniz mate o satine
    • Separación de cartones pintados de ambos lados
    • Tratamiento de manchas de humedad
    • Limpieza de formación de hongos
    • Fijado de carbonilla, lápiz o pastel

     

     

    Enmarcado de obras de arte

     

    El enmarcado de obras de arte tiene, principalmente, dos funciones específicas. La primera está en estrecha relación con la conservación y preservación de las obras y no puede concebirse una sin la otra.

     

    Las diferentes técnicas pictóricas utilizadas por los artistas requieren un enmarcado y un tratamiento adecuado según su condición. De esta manera, cada obra merece un estudio específico para protegerla de las agresiones externas e internas (influencias adversas del ambiente, factores climáticos, temporales, etc.) que atentan contra la belleza de las piezas. Por este motivo, Hoy en el Arte ofrece un análisis integral de cada obra y un diagnóstico interdisciplinario ligado a las más prestigiosas técnicas derestauración y enmarcación.

     

    La segunda de las funciones del enmarcado está relacionada con el valor estético propio de cada trabajo y con no transgredir sus pautas fundamentales. Por ello, el enmarcado de piezas de arte es una técnica que no debe separarse de un criterio, de una unidad artística inherente a la obra.

     

    La Galería Hoy en el Arte brinda, desde hace más de treinta años, un servicio especializado de enmarcación que responde a nuestro trabajo coordinado y conjunto con profesionales idóneos en la materia.

 

 

Hoy en el Arte Galeria
Juncal 848 - Tel. (54 11) 4322-2208
C.A.B.A. - Argentina